Preguntas Frecuentes

 

¿CUÁNTO ES EL VALOR DE UN LOTE?

Por lo general los lotes no tienen un valor establecido o valor minimo, este se determina después de que el lote es subastado, ya que se lo adjudica la ultima persona en incrementar su valor. Por lo mismo, el valor de los lotes varía entre un remate y otro, a pesar de que el contenido del lote pueda ser el mismo o similar. Por otra parte existen remates con  lotes con un valor mínimo de adjudicación, el cual siempre estará publicado previamente en el catálogo de cada remate.

¿DONDE PUEDO IR A VER LOS LOTES?

Por lo general los remates de nuestras bodegas se realizan de manera online a través de nuestro sitio web, sin embargo, se da la posibilidad de realizar una visita previa. En el caso que el remate sea en nuestras bodegas, la exhibición se realizará el día anterior a este en Camino Lonquen 10.765, Maipu, esquina Chañarcillo en horario de 10:00 a 16:00 hrs. De igual forma es importante revisar las condiciones de cada remate para confirmar días, horarios y direcciones.

¿CÓMO PARTICIPO?

PASO 1 : Para participar debes crearte una cuenta en nuestra pagina web con tus datos personales y una clave de acceso. Una vez creado tu perfil como cliente, debes inscribirte AL REMATE EN EL QUE VAS A PARTICIPAR, ya que cada remate tiene su respectivo formulario de inscripción. (El solo hecho de haberse inscrito en un remate anterior NO da derecho a participar de otro directamente)

PASO 2: Debes ir a la exhibición a la vista (no excluyente pero recomendable) e ingresar una garantía de seriedad por el monto determinado en las bases del remate, adjuntando comprobante.

Una vez realizados todos los pasos, debes contactarte al numero +569 5778 9543 especificando nombre de quién se inscribió y nombre de quién depositó la garantía. (en caso de ser cuenta de empresa, lo mismo).

Corriente: 86256262

Banco BCI (Banco crédito Inversiones) ,

Titular: Madrid del Solar S.A.

RUT: 76.123.209-6

Comprobante al: contacto@rematesmadrid.cl

¿CUÁL ES LA COMISIÓN?

Todo lote adjudicado tiene un recargo adicional de (IVA de lo adjudicado 19%) + (Comisión martillo 15%) + (IVA comisión 19% del 14%), es decir que si tu compra fue por un monto de $100.000, tu total a pagar sería de $136.850 aprox.  Una forma fácil de calcular el total a pagar es multiplicar lo adjudicado por 1.3566%

¿POR QUE DEBO PONER GARANTIA?

La garantía solicitada al momento de la inscripción de cada remate, la que corresponde a una garantía de SERIEDAD, nos sirve para asegurarnos de que quienes se adjudican algún lote, efectivamente realizaran el pago y retiro de este.

En caso de realizar alguna compra, esta garantía se descuenta del total adjudicado, y en caso de no realizar ninguna adjudicación se realizará la devolución del dinero aproximadamente 5 días hábiles después del día del remate.

¿QUE PASA SI NO RETIRO?

Si no retira en el plazo establecido en las bases del remate e informado al momento de la inscripción y durante la subasta, sus lotes se dan por abandonados, lo que quiere decir que pierde lo adjudicado y se hace efectiva la garantía de seriedad.

¿QUE PASA CON LA GARANTÍA SI NO ME ADJUDICO LOTES?

Si te inscribes al remate y no te adjudicas ningún lote, será devuelta en su totalidad a la cuenta de origen en un plazo de 5 a 10 días hábiles

¿QUE PASA SI UN PRODUCTO ME SALE MALO

Nuestros remates se componen principalmente de excedentes industriales, productos de baja rotación, inmovilizados, devoluciones de tienda, productos de segunda, tercera selección entre muchos mas,  por lo tanto estos no tienen garantía ni devolución. Es por eso que la asistencia a la exhibición es muy importante y es responsabilidad de cada cliente asistir a ella, ya que pueden comprobar el estado de cada lote y determinar si es conveniente o no su adjudicación antes del remate.

¿HACEN VENTAS EN PRIVADO?

Las ventas en privado se comunican mediante nuestro sitio web, ahora bien, si tu intención es comprar en privado mercadería de remate, la respuesta es NO.

¿ES CONVENIENTE PARTICIPAR EN LOS REMATES?

Es conveniente, tanto para particulares como para empresas o emprendedores, aunque esto depende mucho de cuanto sea el valor final adjudicado, por eso es importante asistir a la exhibición e investigar valores comerciales antes de adjudicarse algún lote.

¿PUEDO COMPRAR EN EFECTIVO?

Solo mediante Transferencia Bancaria a la misma cuenta donde se realiza la garantía.

¿QUÉ PASA SI ME ADJUDICO UN LOTE POR ERROR?

ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO ESTAR PENDIENTE DE LOS LOTES QUE SE ESTÁ ADJUDICANDO Y DE QUE NADIE MÁS APUESTE POR EL. EN CASO DE ADJUDICARSE LOTES POR ERROR (APRETAR EL BOTÓN CASUALMENTE O EQUIVOCARSE DE LOTE), EL CLIENTE DEBERÁ HACERSE CARGO, PAGARLOS EN EL TOTAL DE SU COMPRA Y GESTIONAR EL RETIRO AL IGUAL QUE CON LOS OTROS LOTES.

¿CÓMO RETIRO LO QUE COMPRÉ?

PARA RETIRAR LOS LOTES ADJUDICADOS DEBE LLAMAR, UNA VEZ FINALIZADO EL REMATE, AL NÚMERO +569 5778 9543 Y AGENDAR UNA HORA PARA EL RETIRO. LOS HORARIOS Y DIAS PARA ELLO ESTAN ESTIPULADOS EN LA BASES DE CADA REMATE Y SON ANUNCIADO ADICIONALMENTE AL MOMENTO DE COMENZAR CADA SUBASTA.