Con el fin de mantener las reglas claras respecto a la participación de nuestros remates es que a continuación y de manera general se expresan los Términos y Condiciones de nuestra casa de remates, no obstante, en cada subasta, se publican junto al cátalo de dicho remate las condiciones particulares de esta, donde pueden variar comisiones, formas de entrega y facturación. Por lo que la información a continuación solo expresan de manera genérica las reglas principales de Madrid Del Solar S.A.

Como casa de remates todos nuestros remates publicados son de manera publica, lo anterior con el fin de generar y mostrar transparencia hacia nuestros clientes, por lo que toda persona que haya depositado previamente su garantía podrá participar de este.

En Remates Madrid, creemos en el respeto a las personas y por lo mismo trabajamos siempre en pro de entregar una atención cordial y por sobre todo transparente hacia nuestros clientes, por lo mismo Remates Madrid se reserva el derecho de poder retirar de la subasta a cualquier persona que obstruya de cualquier modo el correcto funcionamiento o desarrollo de la subasta, facultándonos incluso a recurrir a carabineros si se estima conveniente y poder interponer las demandas y querellas correspondientes en caso de ser necesario, por suerte en la historia de esta empresa NUNCA hemos tenido que recurrir a este recurso.

 

SOBRE LAS GARANTIAS

Para la correcta participación de los remates, cada cliente deberá realizar el correcto deposito de garantía, por otra parte toda garantía debe realizarse mediante transferencia electrónica o depósito bancario y deben estar constituidas antes de comenzar el remate. El monto de la garantía será publicado en cada remate en este sito web, de lo contrario estará publicado previamente en el catálogo de cada remate Y  las garantías no utilizadas se devolverán a los 7 días  siguiente al remate y es responsabilidad del cliente informar, número de cuenta y datos para la devolución.

Toda garantía deberá ser depositada en el Banco BCI (Banco crédito Inversiones), Cuenta Corriente: 86256262 a nombre del titular Madrid del Solar S.A., RUT: 76.123.209-6 Y enviar comprobante a contacto@rematesmadrid.cl.

Por otra parte de suma importancia destacar que NO SE ACEPTA EFECTIVO EN NINGUN MOMENTO.

SOBRE LA FACTURACIÓN Y ENTREGA

 

Cada remate presenta fechas especificas para la facturación y entregada de los bienes, siendo estas mandatorios para el cobro de la garantía correspondiente.

Luego de acabada cada subasta, cada cliente deberá facturar en su totalidad los bienes adjudicados donde se descontará la garantía previamente constituida. Transcurrido el plazo estipulado se dará por cerrado el remate y en caso de haber garantía, se devolverán aquellas sin uso y se harán efectivas aquellas que no facturaron y abandonaron dichos lotes.

Respecto al proceso de entrega al igual que la facturación, estos cuentan con un tiempo determinado y previamente informado en cada catalogo de remate.

Para poder hacer el retiro de lo adjudicado, esto debe estar previamente facturado y pagado en su totalidad, de lo contrario el cliente no podrá retirar. Adicionalmente es de exclusiva responsabilidad de quien retira, la carga y descarga de los bienes adjudicados.

DE NO FACTURAR O RETIRAR EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS

De no facturar en los plazos establecidos la garantía previamente depositada para el remate se hará efectiva y perderá lotes y garantía.

Adicionalmente todos los lotes que no sean retirados en un plazo de 5 días adicionales al plazo estipulado se darán como abandonados, sin responsabilidad alguna para Madrid del Solar S.A., el martillero y/o el mandante, incluso los facturados o pagados, por otra parte los bienes no retirados en el plazo establecido aplicaran un recargo de $10.000 + IVA por pallet y $20.000 + IVA por pallet doble, paquete de madera o planchas, luego de transcurrido 5 días corridos de bodegaje dará por abandono total del lote.

IMPUESTOS Y COMISIONES

Es importante destacar que todos los bienes rematados pagan IVA (19%) a no ser que en el momento de la subasta se declare lo contrario, por otra parte la comisión promedio de REMATES MADRID es de un 14% + IVA y este será sumado al valor de adjudicación, por ejemplo, si se adjudica un lote en $100.000, deberá pagar la suma de $135.660, lo que corresponde a: $19.000 IVA del valor adjudicado, $14.000 Comisión, $2.660 IVA de la comisión.

BOLETOS DE REMATE

Los boletos entregados en remate son nominativos e intransferibles y no se facturarán boletos de terceros.

GRUA

En Remates Madrid contamos con servicio de Grúa Orquilla con capacidad de 3 Toneladas, por lo que en caso de necesitar uso de Grúa para la carga de mercadería comprada en remate, esta tiene un costo de $10.000 + iva  por el tramo de 1 a 60 minutos, pudiendo ser usado solo para la carga de los lotes asociados a quien arrienda, sin posibilidad de poder compartir este arriendo entre dos o más mandantes.

ESTADO DE LA MERCADERIA Y GARANTIAS

 

TODOS LOS BIENES SE REMATAN A LA VISTA Y EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN, ES DE RESPONSABILIDAD DE CADA CLIENTE LA REVISION DE CADA LOTE EN LOS DIAS Y HORARIOS PREVISTOS PARA ESTO.

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES, LA MERCADERIA NO TIENE GARANTIA.