Como Participar

En Remates Madrid siempre hemos querido que nuestros clientes tengan la mejor atención posible y por lo mismo siempre es bueno dejar las reglas claras en todo momento.

Es importante que sepas que prácticamente todos los remates tienen una estructura similar la cual consta de 4 pasos

Exhibición

La exhibición de cada remate es sin duda una de las instancias más importantes en el remate, esto debido a que es el momento en que puedes ver y revisar lo que vas a comprar.

Todos los remates son “A la Vista” lo que quiere decir que los productos o bienes se rematan en el estado en que están, sin garantías de post venta. Si quieres probar el funcionamiento de algún producto, puedes hacerlo, pero siempre antes que el remate comience, luego de acabado el tiempo de exhibición no podrás ver el lote ni tocarlo.

 

Garantia

Absolutamente todos los remates exigen garantía previa para poder participar de ellos, esto es por 2 razones especificas las cuales buscan proteger tanto a los clientes como a quien remata.

  • La primera razón es asegurar al cliente que el lote que están tratando de adjudicar lo disputa con alguien que efectivamente se va a llevar el lote y no lo abandonará.
  • La segunda razón es un respaldo para la casa de remates ya que con ella evitamos que se abandonen lotes que se pudieron haber vendido a otros clientes.

En caso de no usar la garantía esta se devolverá a cada cliente directamente a la cuenta de deposito previo aviso del cliente a nuestra casa de remate.

 

Esta garantía solo se hace efectiva mediante Transferencia Electrónica o Depósito Bancario. En ningún momento se acepta efectivo o cheque.

Para nuestros Remates se a fijado una garantía previa de $200.000

 

 

Remate

El remate es la instancia principal de nuestro trabajo y consta principalmente de cierta cantidad de Lotes que va variando en cada remate.

Cada lote es rematado de manera individual, el cual recibirá las pujas pertinentes adjudicándose siempre la de mayor cuantía.

Si te adjudicaste algún lote debes tener claro que este no es tuyo ni podrás retirarlo solo hasta haber pasado por el proceso de facturación y si este no es facturado dentro de los plazos correspondientes se considera como abandonado y se hará valida la garantía previa.

 

Facturación

Como se mencionó anteriormente una vez finalizado el remate deberás pagar los lotes adjudicados en su totalidad.

Para calcular el monto total a pagar hay que considerar lo siguiente, todos los productos rematados pagan IVA a no ser que esto se informe de manara previa.

La comisión de Remates Madrid es de 14% más IVA sobre el monto rematado, por lo que finalizado el remate deberás pagar un 1,3566 del valor rematado, lo que incluye la comisión e impuestos respectivos.

Aquí te dejamos un ejemplo (hacer una tabla o algo mas grafico)

Monto adjudicado $100.000

IVA monto adjudicado $19.000

Comisión 14% $14.000

IVA comisión $2.660

Total a pagar por el lote $135.660

 

Retiro

Todos los remates tienen fechas estipuladas para el retiro de la mercadería, por lo mismo, nos preocupamos de comunicarlo antes de cada remate y se encuentra detallada en los términos y condiciones de cada uno.

Para retirar es importante ya haber facturado los lotes rematados, deberá presentar la factura a nuestro equipo quienes entregaran en nuestros andenes por orden de llegada.

 

 

Medios de Pago

Por temas de seguridad en Remates Madrid no aceptamos en ningún caso efectivo o cheque, por lo que solo aceptamos Transferencias Electronica o depósitos bancarios.

Nuestros datos de transferencia son:

MADRID DEL SOLAR S.A.

RUT: 76.123.209-6

BANCO BCI (BANCO CREDITO INVERSIONES)

CUENTA CORRIENTE: 86256262

E-MAIL: CONTACTO@REMATESMADRID.CL